Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Rosales: Debemos construir una salida política a la crisis venezolana

Caracas.- Este jueves el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, en entrevista para Globovisión, afirmó que los venezolanos "tenemos la obligación de construir una salida (...) asumir el desafío de sacar a Venezuela de esta tragedia. Nosotros los dirigentes de oposición debemos entender que hay que perseverar para conseguir el camino a la salida de esta tragedia"

Lea también: Se encuentra “muy golpeada”: María Corina Machado y su equipo fueron agredidos en Upata

Rosales destacó que la situación de crisis en Venezuela es "invivible" y aseguró que la sociedad venezolana es una "sociedad que se está desmantelando y debemos construir una salida política", al tiempo que  asumió la responsabilidad por las "promesas incumplidas de la oposición".

En ese sentido, el dirigente político afirmó que parte de los errores que ha tenido la oposición venezolana "es no participar, no aprovechar los caminos (...) la oposición no puede estar todo el tiempo quejándose y lamentándose, un ejemplo es el 'carnet de la patria', que es una herramienta de control social, que no se parece en nada a lo que nosotros propusimos con la tarjeta 'mi negra' (...) esos son los errores que desmotivan a la gente".

En cuanto al diálogo, el exgobernador dijo que "lo importante es hacer algo, mantenerse haciéndolo, lo grave es creerse una persona impoluta y no aceptar los distintos medios (...) La oposición debe salir de su zona de confort y dejar de pelearse y querer repartirse lo que no tienen (...) El diálogo es una opción, lo que pasa es que en Venezuela ha sido un diálogo de mentira, cuando los actores van sin ánimos de llegar a nada, están mintiéndole a la gente, está desacreditado, como está desacreditado las propuestas de la transición o de la salida".

Asimismo,  Manuel Rosales del estado Zulia afirmó que la conversación es natural en el ser humano, "pero debe ser transparente".

Finalmente, el dirigente de la tolda azul afirmó que "es un drama lo que ocurre en las redes sociales, por ahí se llama ladrón, corrupto y demás mentiras, usando en muchas ocasiones el anonimato".

 





Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México