article-thumb
   

Rosales sobre falla eléctrica: “No hay solución inmediata porque el dinero lo desaparecieron”

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, señaló este jueves que la crisis no sólo es referida al hambre y las enfermedades, “también es de la calamidad del transporte público, de la electricidad, del gas“.

Lea también – “No es un mal servicio, es producto del sabotaje”: Motta Domínguez pide paciencia a zulianos

“Tenemos 20 años de falsas promesas y soluciones, mientras nos mantenemos en pie de lucha no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras se siguen despilfarrando recursos“, expresó durante una rueda de prensa.

En cuanto al grave problema eléctrico que sufre la entidad, alertó que la situación puede empeorar si no se realiza una correcta inversión para mejorar el servicio. “No hay solución inmediata porque el dinero lo desaparecieron al robarse los recursos. Cientos de electrodomésticos se queman no solo en Zulia, en toda Venezuela”, dijo.

Sostuvo que hay pueblos que pasan meses sin el servicio del gas, por lo que “se producen manifestaciones con toda la razón porque no consiguen respuestas. Por otro lado, está el problema del agua. En estos 20 años no se les dio mantenimiento a las represas y embalses, así como tampoco se construyó alguna nueva”.

Ahora se utiliza como trasporte público, vehículos que eran para transportar basura y escombros. Vamos camino a una anarquía y un caos. La gente tiene que hacer uso de sus derechos, reclamar, protestar y exigir porque no han funcionado los organismos contralores del Estado por despilfarrar millones de dólares“, sumó.

Rosales manifestó que tiene una propuesta casi concluida, “tenemos que ir hacia una sociedad moderna, eso es lo que la gente quiere. Todavía no hemos tocado el tema del efectivo. Estamos promoviendo la protesta cívica y democrática, somos respetuosos de las autoridades gremiales. El pueblo ya está obstinado”.

“Lo que estamos viviendo es una catástrofe y no es una exageración, esta es una sociedad que se está desmantelando. Todos los venezolanos tenemos la obligación de hacer algo”, destacó.

Comentarios

comentarios