Connect with us

Nacionales

Rosales: UNT se sumará al trabajo unitario por la victoria en presidenciales

El líder del partido Un Nuevo Tiempo, felicitó a María Corina Machado, de Vente Venezuela por obtener la mayoría de los votos en la elección Primaria del 22 de octubre

Foto del avatar

Publicado

/

MANUEL ROSALES

Caracas/Foto: Archivo.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales felicitó a María Corina Machado, de Vente Venezuela, tras obtener la mayoría de los votos en la Primaria del 22 de octubre. Anunció que la estructura de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), se sumará al trabajo por construir la "victoria" unitaria en las presidenciales del 2024.

Lea también: Maduro llamó “diablos de la ultraderecha” a la oposición que firmó en Barbados

En un vídeo, divulgado en su cuenta en X, antes Twitter, detalló que en el recorrido que la organización política hizo durante el proceso de elección constató "la fe" de los ciudadanos en que el próximo año se producirá "la victoria que tanto anhelamos".

Rosales saludó el civismo que se observó en la jornada. Extendió su reconocimiento a los partidos y voluntarios que participaron en los comicios, pero también a la Comisión Nacional de Primaria, presidida por Jesús María Casal.

"Fue una jornada que venimos apoyando desde hace 14 meses porque siempre hemos creído en el voto para dirimir las diferencias", agregó.

Recordó que es necesario atender sin dilaciones lo que tiene que ver con la actualización e inscripción de ciudadanos en el Registro Electoral (RE).

Advertisement

"A ellos les decimos que serán muy importantes para el logro del reencuentro de los venezolanos y relanzamiento del país".

Escrutinios de la CNdP

María Corina Machado, quien también es apoyada por Convergencia, obtuvo la mayoría de los votos que hasta ahora han sido totalizados y anunciados por la Comisión Nacional de Primaria.

El lunes 23 de octubre, un día después de los comicios opositores, la comisión, emitió su segundo boletín parcial de los resultados de la Primaria. Con el 64,88 % de actas totalizadas, María Corina Machado registró 92,56 % de los votos.

Advertisement

La representante del partido Vente Venezuela suma 1.473.105 votos, de los 1.591.504 votos y 3.331 actas totalizadas.

El abanderado de Acción Democrática (AD) en resistencia, Carlos Prosperi, suma 70.819 votos que representa el 4,45 %.

En tercer lugar se ubicó Delsa Solórzano, dirigente del partido Encuentro Ciudadano, con 10.540 de votos, es decir, 0,66 %.  Seguidamente, se posiciona Andrés Caleca, quien alcanzó 8.559 sufragios (0,54 %).



Tendencias