article-thumb
   

Rousseff afirma que “jamás” ha pensado dejar la Presidencia de Brasil

Admin

Jose Á Palacios.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este jueves que “jamás” ha pensado en dejar su cargo, a pesar de los fuertes movimientos para un eventual juicio político en su contra, de la crisis política y de los problemas que afronta la economía del país.

“Jamás pienso en renunciar”, señaló Rousseff en una entrevista concedida al canal SBT, en la que aseguró que aún con la “redemocratización” del país, tras una dictadura militar que gobernó entre 1964 y 1985, “hubo sistemáticamente intentos de golpe”.

“La democracia, por la que fuí reelegida en octubre pasado para un segundo mandato hasta 2018, exige respeto a la institución, un respeto fundamental no solo para mí sino para todos los presidentes que vendrán después de mí”, apuntó Russeff.

La mandataria admitió errores de su gestión que impidieron el flujo de las inversiones y manifestó que los cambios por los que pasó el país, después de las elecciones de 2014, pueden ser interpretados por la población como una “ruptura de sus promesas” de campaña.

El rechazo a gestión de la mandataria, según recientes encuestas, supera 70 %, mientras que el índice de aprobación, que mide su popularidad, está por debajo del 10 % en todos los sondeos, en su peor nivel desde que asumió el poder en 2011.

Con información de EFE

 

Comentarios

comentarios