article-thumb
   

“Falla de comunicación”: Rousseff deja plantado a Maduro porque estaba reunida con Granger

Admin

Jose Á. Palacios. – A la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no le importó romper el protocolo; la mandatario hizo esperar al presidente Nicolás Maduro, durante cinco minutos, porque se encontraba en una reunión privada con el presidente de Guyana, David Granger, según recogió el Diario Carioca de Sao Paulo.

Fue en el Palacio Itamaraty, donde se está celebrando la cumbre semestral del Mercosur y en la que el presidente Guyanés pretende exponer sus argumentos y ganar apoyo en la disputa fronteriza que mantiene con Venezuela, donde el presidente Maduro tuvo que esperar por una “falla de comunicación”, como excusó luego el portavoz de Rousseff.

Durante su discurso de bienvenida la mandatario brasileña se refirió a las elecciones que se llevarán en los diferentes países de la región, abogando porque se respeten los derechos democráticos en los comicios.

Asimismo se refirió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien la consideró su amiga; al mandatario venezolano solo lo saludó como hizo con el resto del grupo.

Guyana y Venezuela presentes 

Brasil entregará la presidencia rotatoria del bloque al gobernante paraguayo, Horacio Cartes, quien la ejercerá hasta fines de este año.

A la cumbre, que se celebra en Brasilia, asisten los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vázquez, y Venezuela, Nicolás Maduro.

También están presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guyana, David Granger, únicos mandatarios de los siete Estados asociados al Mercosur que han viajado a Brasilia para esta cita.

Con información de EFE 

Comentarios

comentarios