article-thumb
   

Rousseff no apoya a Macri: Desestima propuestas de excluir a Venezuela de Mercosur

Admin

El Cooperante.- “La cláusula democrática ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados”, declaró Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, al margen de la Conferencia sobre el clima (COP21) que se lleva a cabo en Le Bourget, al norte de París. Esto en respuesta a la propuesta hecha por el recientemente electo presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Ese recurso, que autoriza la exclusión momentánea de un miembro de Mercosur si hay una alteración del orden democrático, “no puede ser usado en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”, subrayó durante una rueda de prensa. Agregando: “Lo vamos a hacer como lo dijimos en la campaña. Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela, le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores”, declaró.

El Mercosur está formado actualmente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Bolivia está en proceso de adhesión. Macri, de tendencia liberal, reemplazará el 10 de diciembre a la presidenta de centroizquierda Cristina Kirchner. La próxima cumbre del Mercosur se llevará a cabo el 21 de diciembre en Paraguay.

Comentarios

comentarios