article-thumb
   

Roy Chaderton: Hemos demostrado incapacidad al no cambiar política del rentismo

Christhian Colina

El Cooperante.- “En Venezuela tiene que venir un proceso más maduro para fortalecer las bases de este proceso revolucionario. Hay que diversificar la producción, hay que acabar con esa política del rentismo. Cuanta incapacidad sucesiva hemos demostrado nosotros de no cambiar esa política”, aseguró este domingo el diplomático oficialista Roy Chaderton.

A juicio del también Comisionado para el despacho de la Cancillería en el país “la política internacional es cada vez más soberana, a pesar de algunos entornos artificiales hostiles como los que se pretende ponernos desde el imperio”.

Chaderton consideró que tales hostilidades se ven representadas en la guerra económica. “Pretenden convertir una democracia tan avanzada como la nuestra, quizás la más avanzada en su concepción institucional, en una dictadura o régimen violador de los Derechos Humanos”, dijo.

Al ser consultado en el programa “Criterios” que transmite Globovisión por la derrota del chavismo en Venezuela y la victoria de Mauricio Macri en Argentina, consideró que “hay una amenaza, son dos retrocesos llamativos y lo que nos hace rectificar errores y ratificar aciertos“.

Por último, indicó que los principales enemigos a combatir son “la presión que ejerce el imperio; el endógeno, una oposición que obedece y sigue poderes mayores; el enemigo propio, los infiltrados dentro del proceso que incluyen a burócratas, incompetentes y corruptos y son más difíciles de neutralizar ya que son difíciles de identificar”.

Comentarios

comentarios