Roy Daza califica de “nula” sentencia de la CIDH que exige al Gobierno reestablecer a RCTV

Admin

El Cooperante.- El diputado al Parlatino y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, refutó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca del caso del canal de televisión privado RCTV, cuya concesión no fue renovada en el 2007 por el ex presidente, Hugo Chávez.

El Estado deberá restablecer la concesión de la frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente al canal 2 de televisión y deberá devolver los bienes objeto de las medidas cautelares”, estipula la sentencia. Sin embargo, Daza manifestó que esta decisión “carece de validez, es írrito, nulo de toda nulidad desde el punto de vista jurídico”.

Precisó que la instancia no tiene jurisprudencia para tratar casos “que solo le competen” al país y porque Venezuela renunció al tratado de afiliación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El caso de que el Estado sea propietario del espectro radioeléctrico le da el derecho de establecer la metodología y tiempos para que las concesiones se den. Ninguna concesión pertenece a ninguna empresa privada, por poderosa que sea”, sostuvo.

Comentarios

comentarios