article-thumb
   

Roy Daza: “La oposición fracasó en su intento de cambiar el Gobierno”

Keysarith Carruyo | 30 septiembre, 2018

Caracas.- El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV, Roy Daza, afirmó que la oposición venezolana sufrió una “derrota” política, al tiempo que enumeró los “fracasos” de la “derecha” al dirigir al país en pro de un cambio de Gobierno. A su juicio, la oposición “abandonó” el camino a la “democracia” con sus llamados a la comunidad internacional para la “intervención política, militar y constitucional” de Venezuela.

Le puede interesar: José Vicente Rangel: “Venezuela no está sola, a pesar de la campaña internacional de la derecha”

En una entrevista con el periodista venezolano, José Vicente Rangel, en su programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, el internacionalista, Roy Daza, indicó que le ha costado mucho entender las acciones políticas que emplea la oposición. “Cuando a mí me ha tocado reflexionar sobre la acción política de la derecha, -pues a mí me cuesta mucho entender-, no encuentro en la historia de Venezuela ningún dirigente político que busque apoyo en un poder imperial como los Estados Unidos” expresó.

Según este constituyentista, el sector opositor que actúa en Venezuela no debería “buscar apoyo de otros países”. “Hacer política de otro país, incluso desde EE.UU, es una circunstancia que no entiendo” dijo.

“Yo que he estudiado un poco de historia en mi vida, no lo veo”. Daza hizo una comparación de la historia política de México y su “guerra” en búsqueda de la libertad social y recordó cuando leyó un libro de Paco Ignacio Taibo II, titulado ‘Patria’, en el que cuenta cómo los conservadores buscaron a un emperador europeo para que los ayudara a liberar al país centroamericano del dominio francés.


“Fue Maximiliano quien ayudó en la guerra a la resistencia de México”, expresó Daza y agregó que esa hazaña es un hecho muy característico de la oposición, pues tiene que ver con “la derrota política que ha sufrido la derecha”.

“La derrota política que ha sufrido la derecha es innegable”, sentenció.

Según el internacionalista la oposición está “derrotada” por lo siguiente:

  1. La derrota de la “guarimba” del año pasado.
  2. La derrota frente al hecho político de la constituyente.
  3. La “victoria” del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones del pasado 20 de mayo.

“La derecha se quedó sin política y la iniciativa estratégica por parte del Gobierno que -inició el pasado 17 de agosto- anunciando la salida de la situación económica que todos reconocemos como delicada, por supuesto que ha dejado sin política a la derecha” indicó.

Asimismo opinó sobre la intervención del jefe de Estado en la reunión de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), tildándola como “victoriosa”.

“Estos últimos días después de la intervención del presidente Maduro en la Naciones Unidas, uno ve cómo ni siquiera lograron reaccionar los opinadores de la derecha (…) Ni siquiera con una idea más allá de un insulto, ni de agresión sobre la situación política del país”.

Agregó que la decisión de la oposición en no opinar la deja “desarticulada” ante cualquier proposición política que le competa a la nación.”Creo que eso deja a las organizaciones de la derecha venezolana en una situación realmente muy delicada y desarticulada, no solamente desde la postura organizativa, que ya lo está, sino también del punto de vista de las proposiciones políticas que se le pudieran presentar al país”, dijo.

“Mucha gente habla de la situación de Venezuela pero pocas personas proponen salidas a los conflictos políticos del país” finalizó.

Comentarios

comentarios