Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rubén González exhortó a Padrino López a liberar a los militares presos por razones políticas

González manifestó que la mayoría de funcionarios recluidos no cometió los errores que les imputaron

@LaPrensaTachira

Caracas.- El líder sindical de Ferrominera, Rubén González, quien fue excarcelado este miércoles por el decreto de indulto de Nicolás Maduro, instó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a liberar a los militares privados de libertad por razones políticas.

Lea también: Cabello: «Si los indultados cometen delitos, la justicia actuará»

González manifestó que la mayoría de funcionarios recluidos no cometió los delitos que les imputaron. Además señaló que sus familiares sufren por su ausencia.

«Yo estuve en la cárcel La Pica donde hay compañeros militares, es tu gente Vladimir Padrino, donde yo estaba más del 80% de los apresados están ahí por una orden militar, te pido de buena fe que hagas una revisión de toda tu gente que está privada de libertad», dijo.

El dirigente sindical fue apresado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui el 29 de noviembre del 2018, un año después fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión, tras ser acusado de ultraje a las Fuerzas Armadas.

El pasado 31 de agosto, Nicolás Maduro firmó un decreto de indulto que beneficia a un centenar de periodistas diputados y dirigentes de la oposición venezolana.

La medida se produjo en el marco de las elecciones parlamentarias que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) -nombrado por el Poder Judicial- convocó para el mes de diciembre.

Artículos relacionados

Deportes

El portugués no cumplió con la fecha límite de la UEFA para dar negativo a la COVID-19

Destacados

Los antisociales le propinaron al abogado ochos disparos que causaron su muerte

Destacados

Un Comunicado publicado hoy por la Corte Suprema de Cabo Verde, busca aclarar algunos errores que, asegura, se filtraron a la prensa. El abogado...

Destacados

El mandatario aseguró que cualquier vacuna antes de estar disponible para la población deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud y Anvisa