article-thumb
   

Rubio aplaudió sanciones contra chavistas: “Comunidad internacional continúa uniéndose en contra de esta dictadura”

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El senador norteamericano por el estado de la Florida, Marco Rubio, aplaudió este martes la decisión de Suiza de sancionar a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Exchofer de Donald Trump lo demandó para que le pague las horas extras que le adeuda

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la comunidad internacional “continúa uniéndose en contra de esta dictadura represiva y se une al pueblo de Venezuela“.

“Aplaudo la decisión de Suiza de sancionar a dieciocho miembros del régimen de Maduro. La comunidad internacional continúa uniéndose en contra de esta dictadura represiva y se une al pueblo de Venezuela”, escribió.

Cabe destacar que este martes, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de Siuza amplió sus sanciones a funcionarios chavistas y militares de alto rango.


De acuerdo con Swissinfo, entre los penalizados figuran Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Sandra Oblitas, Xavier Moreno, Elías Jaua, Iván Hernández Dala, Elizabeth Hernández Hernández, Katherine Harrignton, Freddy Bernal, Jesús Suárez Chourio y Sergio Rivero Marcano.

A los representantes del gobierno chavista se les prohíbe el ingreso y la residencia en el país europeo, así como realizar transacciones financieras. A juicio de la SECO, la nueva tanda de sanciones incluye a Delcy Eloína Rodríguez, designada vicepresidenta tras la proclamación de victoria de Nicolás Maduro, por “socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Comentarios

comentarios