article-thumb
   

Rubio: El mundo apoyaría a FAN si decide restaurar democracia con fin del dictador

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró este viernes que el mundo entero apoyaría si los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela decidieran “proteger a la gente y restaurar la democracia mediante la eliminación de un dictador”.

Lea también: El exfiscal de la CPI que asesoró a la OEA sobre denuncias contra Maduro fue jefe de Bensouda





Soldados comen fuera de las latas de basura y sus familias pasan hambre en Venezuela mientras Maduro y amigos viven como reyes y ayuda humanitaria es bloqueada”, fue uno de los comentarios publicados en Twitter por el político estadounidense.

Asimismo, utilizó la red social para citar algunas frases del Libertador Simón Bolívar: “Siempre es noble conspirar contra la tiranía” y “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. Los comentarios de Rubio surgieron ocho días después que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planteara la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero dijo que no sabe si realmente va a ocurrir.

En un discurso en la Universidad de Texas en Austin antes de un viaje a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, insistió en que el Gobierno del presidente Donald Trump no promueve un “cambio de régimen” en Venezuela, pero destacó que sería “más fácil” si Maduro decidiera dejar el poder por su propia cuenta.


Comentarios

comentarios