article-thumb
   

¿Ruido de sables? Detienen a cuatro capitanes de la Guardia Nacional en Barquisimeto

Christhian Colina

El Cooperante.- La madrugada de este sábado comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), detuvieron en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a los capitanes de la Guardia Nacional (GN), Alarcón Camacho, Arellano Puentes, Schimilinsky Cantor y Blanco Hurtado.

La medida se habría producido luego de ser citados por sus superiores en la Inspectoría de la GN en la entidad. El DIM está bajo ordenes del General de Brigada Iván Rafael Hernández Dala, efectivo castrense que también es Jefe de la Casa Militar. 

El Comandante del Ejercito en situación de retiro, Carlos Peñaloza, informó a través de su cuenta en Twitter que la orden de detención fue dada por el propio presidente Nicolás Maduro al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, sin consultas previas al titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López.

La información luego fue confirmada por la presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, y la Coordinadora Internacional de Foro Penal Venezolano, Tamara Suju.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios