article-thumb
   

¿Rumbo a $0, como quería “El Supremo”? Precio del petróleo cierra la semana en 21,63 dólares

El Cooperante

El Cooperante. – “Pongame el petróleo en 0 y Venezuela no entrará en crisis”, decía el fallecido presidente Hugo Chávez en 2009. Hoy lejos está de cumplirse la segunda parte de su profecía, pero cada vez está más abajo el precio del crudo venezolano que está semana retrocedió  2,75 centavos y cerró en 21,63 dólares, situándose, frente a los 24,38 dólares de la semana anterior, en su nivel más bajo de trece. 

Según la información oficial del Ministerio de Petróleo y Minería,  “los precios de los crudos siguieron afectados por la amplia disponibilidad de suministros y las señales de desaceleración de la actividad económica de China”.

Desde la cartera de hidrocarburos señalaron, además, el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que también cayó, al cotizar en 28,68 dólares, frente a los 31,43 de la semana pasada. El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) pasó a su vez de 31,34 a 29,04 dólares, según las cuentas venezolanas.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 24,40 dólares, muy por debajo de los 44,65 del año pasado y de los 88,42 dólares de 2014.

Comentarios

comentarios