¡Rumbo al Mundial! Venezuela logra su pase al cuadrangular final tras vencer 2-0 a Chile

Eileen Garcia

Eileen García.- Este sábado la Vinotinto Femenina Sub 17 sumó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Sudamericano que se realiza en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, donde lograron su pase al cuadrangular final en el que pelearán por uno de los tres cupos para el Mundial de Jordania 2016.

Venezuela se impuso 2-0 sobre Chile. El primer gol para la selección llegó en el minuto cinco gracias a la capitana Deyna Castellanos y el segundo al minuto 62 por Yerliani Moreno.

Castellanos se afianza en el primer lugar entre las máximas goleadoras del torneo con seis tantos. En el primer encuentro marcó dos a las argentinas y en el segundo tres a las peruanas. Con respecto a la defensa, liderada por las centrales Sandra Luzardo y Hilary Vergara, no han permitido goles.

Por ahora, Venezuela lidera el Grupo A con nueve puntos y tendrá su respectiva jornada de descanso, para luego volver el próximo miércoles ante Paraguay, quienes llevan seis puntos. Este será el último encuentro de esta fase, en el que la Vinotinto se afianzará el primer puesto.

Comentarios

comentarios