article-thumb
   

Rusia abrió centro de entrenamiento para pilotar helicópteros en Yaracuy

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas/Foto: Sputnik.- Rusia abrió un centro de entrenamiento en Venezuela para “ayudar” a los pilotos del país a volar helicópteros rusos, afirmó este lunes el conglomerado industrial estatal ruso Rostec, el gesto más reciente de Moscú en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Colombia rechazó “enfáticamente” acusaciones de Rusia sobre situación en Venezuela

Rostec dijo que el centro se inauguró el jueves de la semana pasada, el día que la Casa Blanca advirtió a Rusia y a otros países que apoyan a Maduro que no envíen tropas ni equipamiento militar, diciendo que Estados Unidos consideraría esas medidas como una “amenaza directa” a la seguridad de la región, reseñó Reuters.





Washington, que respalda al líder opositor venezolano Juan Guaidó, emitió la advertencia luego de que dos aviones de la Fuerza Aérea rusa que llevaban casi 100 efectivos militares aterrizó en las afueras de Caracas, contingente que el Kremlin dijo eran especialistas militares.

Rostec indicó que el nuevo centro de entrenamiento, cuya ubicación no reveló, se había establecido con la ayuda de especialistas rusos y que su fin era entrenar a pilotos venezolanos para volar helicópteros de combate rusos Mi-35M así como helicópteros de transporte militar.

La instalación se abrió bajo un contrato con el fabricante de armas estatal venezolano Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Rostec dijo que quería profundizar la cooperación militar y técnica con el Ministerio de Defensa de Venezuela si era posible.





Sin embargo, Sputnik detalló que el centro de entrenamiento fue construido en el estado Yaracuy, y ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T.

Comentarios

comentarios