article-thumb
   

Rusia acusó a la UE de injerencia “directa e indirecta” en asuntos internos de Venezuela

El Cooperante | 4 febrero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Rusia acusó este lunes a países de la Unión Europea (UE) que reconocieron como presidente encargado de Venezuela al Juan Guaidó, de injerencia “directa e indirecta” en los asuntos internos de ese país.

Lea también: Francia aseguró que Guaidó está legitimado para convocar nuevas elecciones en Venezuela

“Los intentos de imponer una solución o legitimar el intento de usurpar el poder son, en nuestra opinión, una interferencia directa e indirecta en los asuntos de Venezuela”, dijo en su rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reseñó la agencia de noticias EFE.





Un grupo clave de países de la UE respaldó a Guaidó como presidente interino del país, acumulando la presión sobre el asediado Nicolás Maduro para que renuncie y permita que el país celebre una nueva elección presidencial.

Maduro, por su parte, se mostró desafiante, acusando a Estados Unidos de preparar un golpe de estado en el país sudamericano y rechazar un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para enviar alimentos y medicamentos de emergencia a su país, publicó The Associated Press.

España, Alemania, Francia y Gran Bretaña dieron golpes diplomáticos al gobierno de Maduro al apoyar públicamente al también jefe de la Asamblea Nacional, después de darle a Maduro un plazo de domingo para convocar a una elección presidencial, a la que no prestó atención.





Suecia, Dinamarca, Austria, los Países Bajos, Lituania, Finlandia, la República Checa y Portugal también se alinearon detrás de Guaidó, el interino presidente interino que también cuenta con el apoyo de los Estados Unidos y muchas naciones sudamericanas.

Comentarios

comentarios