Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia advierte sobre una respuesta "rápida y dura" ante conflicto en el Occidente

Moscú ha rechazado las preocupaciones de Ucrania y Occidente sobre la acumulación de sus tropas

Caracas.- El presidente ruso, Vladimir Putin advirtió este miércoles severamente a Occidente contra la invasión de los intereses de la seguridad de Rusia, diciendo que la respuesta de Moscú será "rápida y dura" y hará que los culpables sientan amargamente su acción.

Lea también: Winston Vallenilla y Marlene De Andrade dieron positivo para COVID-19

La advertencia se produjo en medio de un aumento masivo del ejército ruso en la frontera con Ucrania, donde las violaciones del alto el fuego en el conflicto de siete años entre los separatistas respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas se han intensificado en las últimas semanas. Estados Unidos y sus aliados han instado al Kremlin a retirar las tropas.

"Espero que nadie se atreva a cruzar la línea roja con respecto a Rusia, y determinaremos dónde está en cada caso específico. Aquellos que organizan cualquier provocación que amenace nuestros intereses fundamentales de seguridad se arrepentirán de sus actos más de lo que lamentaron cualquier cosa durante mucho tiempo", dijo Putin.

Moscú ha rechazado las preocupaciones de Ucrania y Occidente sobre la acumulación de tropas, diciendo que no amenaza a nadie y que Rusia es libre de desplegar sus fuerzas en su territorio. Pero el Kremlin también advirtió a Ucrania que no intente usar la fuerza para retomar el control del este controlado por los rebeldes, diciendo que Rusia podría verse obligada a intervenir para proteger a los civiles en la región.

"Realmente no queremos quemar los puentes, pero si algunos confunden nuestras buenas intenciones con indiferencia o debilidad y tienen la intención de quemar o incluso volar esos puentes ellos mismos, la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura", dijo Putin.

Mientras Putin hablaba, una ola de protestas comenzó a rodar por el lejano oriente de Rusia en apoyo del líder opositor encarcelado Alexei Navalny.

La policía detuvo a varios asociados al opositor del´Kremlin en Moscú y se movilizó para dispersar manifestaciones no autorizadas en toda Rusia, arrestando a decenas.

El tratamiento y grave estado de salud de Navalny han causado indignación internacional y han llevado a sus aliados a convocar protestas en todo el país. 

En su discurso, Putin señaló los movimientos de Rusia para modernizar su arsenal nuclear y dijo que el ejército continuará construyendo más misiles hipersónicos de última generación y otras armas nuevas. Asegura que el desarrollo del dron submarino Poseidon con armamento nuclear y el misil de crucero de propulsión nuclear Burevestnik continúa con éxito.

En una aparente referencia a Estados Unidos y sus aliados, el líder ruso denunció a quienes imponen "sanciones económicas ilegales, con motivaciones políticas y crudos intentos de imponer su voluntad a otros". 

Dice que Rusia ha mostrado moderación y, a menudo, se abstuvo de responder a las acciones "abiertamente groseras" de otros, refirió AP.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La Administración de Biden impuso la semana pasada nuevas sanciones a Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 y por involucrarse en el ataque de SolarWind a agencias federales, actividades que Moscú ha negado. Además, Estados Unidos ordenó la expulsión de 10 diplomáticos rusos e impuso nuevas restricciones a la capacidad de Rusia para pedir dinero prestado.

Rusia tomó represalias ordenando a 10 diplomáticos estadounidenses que se fueran, poniendo en la lista negra a ocho funcionarios estadounidenses actuales y anteriores y endureciendo los requisitos para las operaciones de la embajada estadounidense.





Artículos relacionados

Destacados

"Renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quién sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV", dijo, y no...

Destacados

El productor también conocido como "Martín Valiente" figuró en grandes dramáticos de RCTV y Venevisión

Destacados

La víctima fue identificada como José Manuel Padrino, quien acudió a una fiesta de 15 años en el sector donde vivía

Internacionales

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones", escribió en su Twitter la subsecretaria...