Connect with us

Internacionales

Rusia agregó al portavoz de Meta en una lista de personas buscadas

La base de datos del Ministerio del Interior no brinda detalles sobre el caso contra Stone, y solo señala que es buscado bajo cargos penales

Foto del avatar

Publicado

/

Meta

Caracas/Foto: Archivo. El Ministerio de Interior de Rusia incluyó este domingo al portavoz del gigante tecnológico Meta, Andy Stone, en una lista de personas por supuestamente instigar actividades extremistas y terroristas. 

Lea también: TikTok prepara evento musical global con los creadores más populares de la plataforma

"Andy Mark Stone es buscado en virtud de un artículo del Código Penal ruso", señala la base de datos del Ministerio ruso, según informó la agencia TASS. 

La base de datos del Ministerio del Interior no brinda detalles sobre el caso contra Stone, y solo señala que es buscado bajo cargos penales. 

El pasado mes de marzo, el Gobierno ruso abrió una investigación penal contra Meta, luego de que se anunciaran cambios temporales a la política de discurso de intolerancia.

Después que las tropas rusas ingresaron a Ucrania, Stone afirmó que seguirán prohibidos los “llamados creíbles a la violencia contra civiles rusos”.

Advertisement

Las redes sociales como Facebook, Instagram y X eran populares entre los jóvenes rusos antes que Moscú lanzara su guerra contra Ucrania. Desde entonces han sido bloqueadas como parte de una amplia ofensiva contra los medios de comunicación independientes y otras formas de expresión crítica. 

Actualmente, para acceder a ellas se debe usar VPN. 

En abril del año pasado, Rusia prohibió la entrada al país al director general de Meta, Mark Zuckerberg.



Tendencias