Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia allana revista estudiantil y detiene a cuatro periodistas por "promover protestas de menores"

DOXA, que se creó como una organización estudiantil en la Escuela Superior de Economía de Moscú, cubre la vida estudiantil, la educación superior, la política y la ciencia

Foto: Xinhua

Caracas. La policía rusa allanó la oficina editorial de una revista estudiantil el miércoles y detuvo a cuatro de sus periodistas bajo cargos criminales de alentar a menores a participar en protestas contra el Kremlin, dijo el medio.

Lea también: "Rafael Correa: Hay que apoyar al nuevo Gobierno de Lasso"

El medio independiente DOXA creado por estudiantes y graduados universitarios en 2017 en Moscú dijo que la policía había llevado a los detenidos para interrogarlos y confiscado equipo, incluidos teléfonos, y que un tribunal dictaminaría más tarde sobre las restricciones previas al juicio.

Las detenciones se producen en medio de una ofensiva contra los aliados del crítico del Kremlin Alexei Navalny, cuyo arresto y encarcelamiento a principios de este año provocó varias protestas en todo el país que, según la policía, eran ilegales y se separaron usando la fuerza, refirió Reuters.

Las autoridades revocaron su estatus formal como organización estudiantil en 2019 después de que expresó su apoyo a los estudiantes que habían participado en protestas de la oposición en 2019 y fueron multados.

En un comunicado el miércoles, DOXA dijo que sus periodistas habían sido detenidos por un videoclip en el que el medio decía que era ilegal que las universidades expulsaran a estudiantes por participar en protestas pro-Navalny a principios de este año.

DOXA dijo que habían retirado el video a pedido del organismo de control de los medios estatales, aunque no estaban de acuerdo con la demanda.

“La presión que ha enfrentado la comunidad periodística recientemente no tiene precedentes, pero no vamos a detener nuestra actividad. Continuaremos cubriendo lo que es importante para los jóvenes y continuaremos defendiendo sus derechos ”, dijo DOXA.

Un abogado de OVD-Info, un monitor de protestas y grupo de derechos, dijo que los cargos relacionados con el mismo caso penal abierto contra Leonid Volkov, un aliado cercano de Navalny que se encuentra fuera de Rusia.



Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral