Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia aprueba el uso de la Sputnik V en mujeres embarazadas

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko considera que el fármaco podría evitar complicaciones en las mujeres en estado de gestación

EFE

Caracas.- El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este viernes el uso de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V en mujeres embarazadas. , según lo ha anunciado este viernes el titular del departamento,

Lea también: "Es solo pintura y parapetos": Uzcátegui ridiculiza el plan "Caracas Bella" tras inundaciones

En una reunión del Consejo de Coordinación ruso para la lucha contra el coronavirus, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko dijo que los expertos decidieron eliminar las contraindicaciones para el uso de la vacuna en mujeres embarazadas.

"Está abierta la posibilidad de vacunación de mujeres embarazadas con alto riesgo de un caso severo de infección por coronavirus", declaró.

Según Murashko, la aprobación se produjo por los resultados positivos de los ensayos clínicos y la seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados sobre su efectividad y seguridad en los ensayos clínicos y el período post-registro, refirió Interfax.

Durante su alocución el ministro recordó que las mujeres embarazadas también padecen coronavirus, por lo que el fármaco podría evitar las complicaciones en mujeres embarazadas.

Rusia ha vacunado con una dosis al 14% de sus 146 millones de habitantes, mientras que el 11 % de la población ha recibido las dos inyecciones, según informó Murashko en días pasados.





Artículos relacionados

Destacados

Los 539 pasajeros que arrojaron negativo al COVID-19 pudieron regresar a sus casas o seguir sus viajes a otros país

Destacados

La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con la variante Ómicron

Destacados

Bitcoin cayó por debajo de $ 54 000 en seis semanas debido a la agitación del mercado global por la aparición de la nueva...

Destacados

Funcionarios de emergencias descartaron la posibilidad de encontrar a más gente con vida