Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Rusia aprueba el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Moscú inició el 5 de diciembre la primera vacunación masiva en el país contra la COVID-19

Foto: EFE

Caracas.- El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el uso de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V en personas mayores de 60 años.

Lea también: Falleció por coronavirus Robiro Terán, director del Foro Penal

De acuerdo a Reuters, los mayores de 60 años habían sido excluidos del programa nacional de inoculación ruso debido a que la vacuna se había probado por separado en ese grupo.

Moscú inició el 5 de diciembre la primera vacunación masiva en el país contra la COVID-19, administrando a través de 70 clínicas su candidata Sputnik V.

La vacuna rusa ha sido aplicada al personal de salud, profesores y trabajadores sociales, que corren mayor riesgo de exposición a la enfermedad.

En ese momento, la edad de las personas que recibieron la dosis de la Sputnik V no podía ser su a los 60 años.

La comunidad científica ha expresado su preocupación por la rapidez con la que Rusia ha dado el visto bueno reglamentario a sus candidatas y ha lanzando campañas de vacunación masiva antes de que se hayan completado las pruebas necesarias para comprobar su seguridad y eficacia.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

También fueron sancionados, Bernabé Gutiérrez, expulsado de Acción Democrática; Remigio Ceballos, el jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada...

Destacados

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acordaron en enero en una cumbre en al-Ula de Arabia Saudita restablecer los lazos diplomáticos y...

Destacados

La Administración de Maduro reitera que "el carácter arbitrario" de las sanciones, son "erráticas decisiones"

Destacados

El país asiático tildó los señalamientos como "ataques difamatorios"