Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia aprueba los ensayos clínicos de una tercera vacuna contra la COVID-19

En las investigaciones podrían participar al menos 3 000 voluntarios

Reuters

Caracas.- El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este lunes los ensayos clínicos de otra vacuna desarrollada en ese país para combatir el coronavirus.

Lea también: Colombia reactiva los vuelos internacionales luego de seis meses paralizados por COVID-19

La vacuna, desarrollada por el Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P. Chumakov de Moscú, comenzará pronto los ensayos clínicos luego de haber recibido el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias.

«Está previsto que en las investigaciones participen más de 3 000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos», reza el comunicado del Ministerio ruso.

En ese sentido, los venezolanos que participen en los ensayos clínicos obtendrán la información necesaria sobre el procedimiento a seguir, además de los beneficios y riesgos asociados a la investigación.

Los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del centro Chumakov obtendrán toda la información necesaria sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos e inconvenientes asociados a la investigación. Después de ser vacunados, los voluntarios estarán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

Es la tercera vacuna rusa contra el coronavirus que entra en la etapa de ensayos clínicos. La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya; la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, y se encuentra en las últimas etapas de los ensayos.

Artículos relacionados