Connect with us

Internacionales

Rusia atacó centro comercial en Ucrania con cientos de civiles adentro (Video)

No hubo comentarios inmediatos de Rusia que niega haber atacado deliberadamente a civiles

Publicado

/

Caracas. El Gobierno de Ucrania denunció este lunes que Rusia atacó un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, que albergaba a cientos de civiles.

Lea también: "Segunda vuelta en Colombia: innovar con la historia"

En mensaje publicado en Twitter, el canciller Dmytro Kuleba escribió: "Al menos dos personas murieron al impactar este lunes un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania: adentro había más de 1000 civiles".

Kuleba agregó que hasta el momento se mantiene un operativo de rescate en el lugar, al tiempo que las imágenes que circulaban en las redes sociales mostraban un incendio y humo que salía del centro comercial, con camiones de bomberos estacionados cerca.

Kremenchuk es el sitio de la refinería de petróleo más grande de Ucrania y se encuentra a orillas del río Dnieper, a su vez, representa el centro administrativo del distrito de Kremenchuk en el oblast de Poltava.

El ataque se produjo el día de una reunión del G7 en Alemania , donde los líderes discutieron formas de castigar a Moscú por su invasión y se comprometieron a apoyar a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario".

Advertisement

Rusia intensificó sus ataques con misiles contra Ucrania a medida que se acercaba la cumbre, golpeando la capital, Kyiv, el domingo y lanzando 20 cohetes desde territorio bielorruso, lo que generó preocupaciones en Ucrania de que Moscú pretende arrastrar a su aliado clave Bielorrusia al conflicto.





Tendencias