Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia autoriza la vacuna Sputnik Light de dosis única

El fármaco es 79,4% efectivo contra la COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis

Foto: Reuters

Caracas.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este jueves que Rusia ha autorizado el uso de la vacuna contra la COVID-19 de una dosis, Sputnik Light.

Lea también: Ministerio Público cita a los periodistas Víctor Amaya y César Batiz por denuncias de presunto abuso sexual

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna es 79,4% efectiva contra la COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis. El fármaco se ha destinado a la exportación y podría aumentar la cantidad de personas con inmunidad parcial.

Uno de sus principales beneficios es que puede enviarse a un país afectado por un brote agudo que debe ser controlado rápidamente.

"La vacuna Sputnik Light de dosis única demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados 28 días después de que se administró la inyección como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021", dijo el RDIF en un comunicado.

En Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países se estaba llevando a cabo un ensayo clínico de fase III con 7.000 personas, dijo el RDIF. Se esperan resultados provisionales a finales de este mes.

Según las autoridades, hasta ahora alrededor de ocho millones de rusos han sido completamente inoculados con el buque insignia Sputnik V de dos dosis.

Los científicos rusos dijeron el mes pasado que la Sputnik V tenía una efectividad del 97,6% contra la COVID-19 en una evaluación basada en datos de 3,8 millones de personas, refirió Reuters.

La Agencia Europea de Medicamentos aún no ha aprobado la inyección y Austria dijo el martes que solo la comprará después de la aprobación de la EMA.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles