Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia carga contra EE. UU. por publicar rutas de protestas contra Putin

La diplomacia rusa pide explicaciones a Estados Unidos sobre las publicaciones de su embajada

Foto: Reuters

Caracas-. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova criticó el sábado que los diplomáticos estadounidenses divulgaran las rutas de las protestas que tienen lugar en el país en rechazo al arresto del líder opositor Alexéi Navalny.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

«Ayer la Embajada de Estados Unidos en Moscú publicó ‘rutas de las protestas’ en las ciudades rusas y difundió información sobre una ‘marcha hacia el Kremlin’. ¿Qué fue esto: una orientación o una instrucción? Estos planes no fueron anunciados ni por los organizadores», comentó Zajárova a la agencia TASS.

El viernes la Embajada de EE. UU. en Rusia publicó una advertencia a sus ciudadanos en Rusia, instándoles a evitar estar en los lugares donde se desarrollen las protestas antigubernamentales.

En la advertencia, los ciudadanos estadounidense deberían evitar el tránsito en 12 ciudades rusas, entre ellas Moscú. La Embajada norteamericana recordó que también que por la pandemia del COVID-19, deberían evitar las aglomeraciones.

«Se puede imaginar lo que habría sucedido si la Embajada de Rusia en Washington hubiera publicado un mapa de rutas de protesta con el punto final siendo, por ejemplo, el Capitolio. Este tipo de orientación terminaría en una histeria global de los políticos estadounidenses, incluyendo eslóganes rusófobos, amenazas de sanciones y expulsión de diplomáticos rusos», declaró Zajárova.

Este sábado miles de manifestantes tomaron las calles en Rusia en protesta por la decisión del Kremlin de arrestar al líder opositor Alexéi Navalny, quien llegó desde Alemania tras pasar varios meses en cuidados intensivos tras ser envenenado con un agente nervioso.

El presidente Vladimir Putin ha negado la responsabilidad del Estado ruso en el envenenamiento de Navalny y aseguró que todo se trata de una conspiración para atacar al Kremlin.



Artículos relacionados

Destacados

El candidato dijo que combatir la violencia y el crimen será una prioridad en caso de asumir la presidencia

Economía

El mandatario socialista adelantó que en los próximos días habrían avances con respecto al 100% de la digitalización de la economía

Destacados

La popular tienda mayorista tiene 28 años en el mercado nacional

Destacados

La Unión Europea pidió al Gobierno de Maduro revertir la medida contra su representante