Connect with us

Destacados

Rusia cargó contra Inglaterra por rechazar reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Moscú pidió que se efectuara una reunión urgente a raíz de los señalamientos por ser responsables de asesinatos masivos de ucranianos en la ciudad de Bucha

Publicado

/

Caracas. El Reino Unido se negó este lunes a aceptar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los sucesos de la ciudad ucraniana de Bucha, pero Rusia volverá a exigirla.

Lea también: "Ucrania, "aparta de mí este cáliz""

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova declaró: "Ayer, en la peor tradición británica, la presidencia británica del Consejo de Seguridad de la ONU no aceptó celebrar una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Bucha".

Sin embargo, aclaró en su canal de Telegram, que Rusia pedirá de nuevo la convocatoria del CSNU en relación con lo que calificó como "provocaciones criminales de los militares y radicales ucranianos en esta ciudad".

Mientras reaccionaba a las fotos y videos que supuestamente mostraban cuerpos de civiles esparcidos por las calles en la ciudad de Bucha, cerca de Kyiv en Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo el domingo que “esto es genocidio”.

El Ministerio de Defensa ruso refutó las afirmaciones diciendo que es "otra provocación más".

Advertisement

Según el ministerio, “Todas las fotos y los videos publicados por el régimen de Kiev que supuestamente dan testimonio de algunos 'crímenes' cometidos por soldados rusos en la ciudad de Bucha, región de Kiev, son otra provocación. Ni un solo residente local ha sufrido acciones violentas mientras las fuerzas armadas rusas controlaban el asentamiento”.

Todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha el 30 de marzo, un día después de que se celebraran las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía, agregó. 



Tendencias