Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia comenzará vacunación masiva contra la COVID-19 en noviembre o diciembre

La vacuna Sputnik V fue registrada el 11 de agosto, y ya pasó los ensayos clínicos

Foto: Reuters

Caracas. El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko dio a conocer que esta semana comienzan los estudios posteriores al registro de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

Lea también: «Colombia supera las 19 000 muertes por coronavirus»

«Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, 40 000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura», comentó en declaraciones que reseñó el medio ruso RT.

Murashko agregó que las autoridades sanitarias planean comenzar la vacunación masiva de las personas de los grupos de riesgo contra el coronavirus después de noviembre o diciembre de este año.

Los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40 000 personas. Se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

La vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Artículos relacionados

Destacados

António Guterres dice que la crisis por el coronavirus "ampliará significativamente la brecha de financiamiento" en la región

Destacados

Varios miembros del equipo de Guaidó han renunciado en los últimos meses

Destacados

El líder supremo Ali Khamenei tiene la última palabra en todas las políticas nucleares

Destacados

El canciller considera que la medida se produjo con el fin de afectar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre