Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia confirma la hora y lugar de caída del cohete chino

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmo aseguró que "seguirán observando de cerca" cómo transcurre la situación del cohete

Foto: REUTERS / China Daily

Caracas.- El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmo, Dimitri Rogozin precisó este sábado las coordenadas del lugar de caída del cohete chino Larga Marcha-5B Y2. Según el funcionario, la nave podría terminar en el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda.

Lea también: Helicóptero Ingenuity de la NASA marcó un nuevo récord en su quinto vuelo en Marte

"El intervalo de la entrada (cese de existencia) previsto para hoy: desde las 02:34 horas del 9 de mayo (giro 156) hasta las 08:28 horas del 9 de mayo (giro 160). La llamada mediana, el punto medio en el intervalo de probabilidad, es un punto en el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 del 9 de mayo", dijo en su cuenta de Twitter.

Rogozin también resaltó que la información no puedo ser confirmada por el Gobierno de Estados Unidos pero aseguró "seguirán observando de cerca" cómo transcurre la situación del cohete.

El Larga Marcha-5B Y2 fue lanzado al espacio el pasado jueves. Sin embargo, poco tiempo después la etapa central del cohete experimentó algunas dificultades y entró en la órbita terrestre baja.

Tras registrarse el hecho, la agencia rusa señaló que algunas estructuras del cohete dejarán de existir luego del contacto con las capas de la atmósfera, pero otros elementos estructurales podrían alcanzar la superficie de la Tierra.

Además, el Gobierno de China ha asegurado que es "poco probable" que los escombros del cohete causen algún daño en la Tierra.

 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales