article-thumb
   

Rusia confirmó nueva ronda de acercamiento entre Gobierno de Maduro y opositores en Oslo

El Cooperante | 7 junio, 2019

Caracas.- La Cancillería de Rusia informó este viernes que la próxima semana tendrá lugar en la ciudad de Oslo, en Noruega, la siguiente ronda de acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en un intento de lograr una salida pacífica a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Lea también: Abrams recomendó al chavismo regresar al Parlamento para conciliar la salida de Maduro

Alexánder Schetinin, jefe del departamento latinoamericano del Ministerio de Exteriores ruso, dijo que tenía conocimiento de que el diálogo tendrá lugar en los próximos días y resaltó que hay interés de que los contactos se realicen en una atmósfera tranquila, reseñó YVKE.

A inicios de junio, en el marco de la juramentación del Comité de Ayuda y Libertad en Barinas, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que lo que se lleva a cabo en Oslo es una mediación para lograr el cese de la usurpación y descartó cualquier indicio de diálogo.

“Como lo hemos dicho una y otra vez, es un proceso de mediación en Noruega para lograr el cese de la usurpación (…) para nosotros está muy clara la ruta”, dijo. Asimismo, aseveró que la narrativa de diálogo es del Gobierno de Maduro, y no es cierta.

Comentarios

comentarios