Connect with us

Mundo

Rusia cortará el gas a Finlandia por su pedido de adhesión a la OTAN

El presidente de Gasum, Mika Wiljanen, calificó como "muy lamentable" el corte ruso, pero aseguró que ya venían preparándose para esta situación y, por tanto, el suministro está garantizado para los próximos meses

Publicado

/

Caracas.- El gobierno de Rusia anunció que cortará el suministro de gas a Finlandia a partir de este sábado 21 de mayo. La decisión de Moscú fue tomada luego de Helsinki hiciera el pedido de adhesión a la OTAN.

Lea también: Biden llegó a Corea del Sur en su primer viaje a Asia

De acuerdo a la información reseñada por Europa Press el gas ruso se interrumpirá a las 7.00 horas de este sábado, sin embargo el gobierno de Finlandia se compromete a mantener el servicio gracias al suministro que llegue por el gasoducto Balticconnector, que conecta ese país y Estonia.

El presidente de Gasum, Mika Wiljanen, calificó como "muy lamentable" el corte ruso, pero aseguró que ya venían preparándose para esta situación y, por tanto, el suministro está garantizado para los próximos meses. El gas representa el 5 por ciento del consumo energético total de Finlandia.

Rusia ya había cerrado el mes pasado el grifo de Polonia y Bulgaria, en virtud de un decreto con el que el presidente ruso, Vladimir Putin, buscaba penalizar a los países "hostiles" obligándoles a abrir dos cuentas en Gazprombank, una en divisa extranjera y otra en rublos.



Advertisement




Tendencias