article-thumb
   

Rusia cree que Maduro cumplirá con el siguiente tramo de la deuda en el plazo previsto

El Cooperante | 26 abril, 2019

Caracas.- El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró este viernes que su Gobierno tiene confianza en que el régimen de Nicolás Maduro cancelará a tiempo “y en el plazo previsto” el siguiente tramo de la deuda contraída con ese país.

Le puede interesar:  Luis Almagro exigió la “inmediata liberación” del diputado Gilber Caro

“Venezuela ya pagó en el plazo previsto (…) Esperamos que el segundo desembolso del año se haga del mismo modo”, dijo Siluánov al responder a una pregunta de la prensa de si había temores de que Venezuela demorase las transferencias debido a la situación política, según refiere Sputnik.

La deuda de Venezuela con Rusia alcanza los 3 mil millones de dólares, tras un préstamo en 2011 por 4 mil millones de dólares para la compra de activos fijos.

Este mes, y según el propio Siluánov, Venezuela canceló a tiempo los 100 millones de dólares correspondientes del tramo de la deuda.

Vladimir Putin ha sido uno de los pocos aliados a nivel mundial de Nicolás Maduro, y aunque el Kremlin ha defendido a Maduro en organismos multilaterales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no ha continuado prestando dinero fresco a Caracas.

Comentarios

comentarios