article-thumb
   

Rusia cree que una intervención militar en Venezuela “agudizará aún más la crisis”

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.– Rusia consideró a inadmisible el uso de la fuerza para resolver la coyuntura económica y política de Venezuela, indicó el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

Lea también: EEUU niega invasión a Venezuela, pero no descarta una opción militar

“Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, expresó al referirse a las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de invadir militarmente a Venezuela, refiere AVN.

El uso de la fuerza no resolverá el problema en Venezuela, sino agudizará aún más la crisis que vive el país”, indicó Schetinin en declaraciones a Sputnik.

Estamos profundamente convencidos de que la tarea de comunidad internacional consiste en ayudar a los venezolanos interesados en el desarrollo constructivo y dinámico del país, sentarse a la mesa de negociaciones en el marco del diálogo nacional al que llama el Gobierno”, dijo


Estados Unidos negó este jueves que el Gobierno del presidente Donald Trump llegará al punto de planear una invasión en Venezuela, pero reconoció que la opción militar sigue sobre la mesa como una, de muchas posibles herramientas, para “ayudar al pueblo” venezolano a “recuperar la democracia”.

“No se planeó una invasión”, dijo a Efe  un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

Comentarios

comentarios