Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia demanda a Google, Facebook y Twitter por no eliminar contenido de protestas

Los casos se abrieron después de protestas en todo el país por el encarcelamiento de Navalny

EFE

Caracas.- Las autoridades rusas demandaron a cinco plataformas de redes sociales por no eliminar las publicaciones que instaban supuestamente a los niños a participar en protestas ilegales, dijo la agencia de noticias Interfax citando a un tribunal de Moscú este martes.

Lea también: Maduro dice que su gestión ha hecho «retroceder al machismo»

Twitter, Google y Facebook tienen tres casos en su contra y cada violación se castiga con una multa de hasta 54 000 dólares, además se han presentado casos contra Tiktok y Telegram, según el informe.

Los casos se abrieron después de protestas en todo el país por el encarcelamiento el mes pasado de Alexei Navalny, un destacado crítico del presidente Vladimir Putin.

Navalny y sus seguidores dicen que su sentencia de 30 meses, por presuntas violaciones de la libertad condicional relacionadas con un caso de malversación de fondos, fue inventada por razones políticas, algo que las autoridades niegan.

Su arresto ha avivado una enorme ola de protestas en todo el país, en las cuales han sido privadas de libertad más de 11 000 personas.

Los casos contra Google, Facebook y Twitter serán escuchados el próximo 2 de abril, refirió Reuters.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados