Connect with us

Internacionales

Rusia desplegará estación de navegación GLONASS en Venezuela

México, Indonesia, Madagascar, Ecuador, Etiopía, Vietnam, Cabo Verde, Kiribati y Chile también están en la lista de estaciones GLONASS propuestas

Publicado

/

Caracas. El servicio de prensa de Roscosmos informó este domingo que la corporación estatal tiene previsto colocar una estación de medición del sistema GLONASS en Venezuela.

Lea también: "La Plaza Roja de Moscú está construída con granito venezolano"

En un comunicado, la institución aseguró que la medida se toma como parte de la implementación del Acuerdo entre el Gobierno de la Federación Rusa y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos de fecha 30 de marzo de 2021.

Además, se tiene previsto agregar una estación de medición ininterrumpida (LIS) del sistema GLONASS en la corporación estatal Roscosmos en territorio venezolano. 

Las estaciones sin preguntas se utilizan para una navegación más precisa para los usuarios que utilizan la tecnología Precise Point Positioning. 

LIS efectúa el seguimiento de señales abiertas de satélites de los sistemas globales GLONASS, GPS, Galileo y Beidou, cuyo objetivo es medir parámetros de navegación, recibir mensajes de satélites y transmitir datos al centro de procesamiento de información en tiempo real. 

Advertisement

La corporación estatal también prevé colocar en Cuba, Svalbard y la estación Bellingshausen en la Antártida un sistema de rastreo para alertar sobre situaciones peligrosas en órbita.



Tendencias