Connect with us

Destacados

Rusia destruyó torre de televisión de Kiev para tumbar señales de medios de comunicación

Las autoridades de Ucrania calificaron el acto como "malvado y bárbaro"

Publicado

/

Caracas.- Las autoridades ucranianas informaron este martes que las tropas rusas destruyeron la torre de transmisión de algunos medios de comunicación de Ucrania, cuya planta matriz estaba ubicada en Kiev.

Lea también: "Abrirán en La Haya investigación contra Rusia por presuntos crímenes de guerra"

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, dijo que al menos dos misiles alcanzaron la torre y destruyeron el transformador, refirió el portal de noticias ucraniano ZN, UA.

"¡El enemigo está atacando la capital! La torre de televisión de Kiev fue dañada por dos misiles, según información preliminar. La subestación transformadora que suministra energía eléctrica a la torre de televisión y el hardware de la propia torre de televisión han resultado dañados”.

Más temprano, Rusia había advertido a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

"Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para efectuar provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares".

Por su parte, el ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba en su cuenta de Twitter calificó el acto como "malvado y bárbaro" y escribió: "La torre de televisión de Kiev, que acaba de ser alcanzada por un misil ruso, está situada en el territorio de Babyn Yar. El 29 y 30 de septiembre de 1941, los nazis mataron a más de 33.000 judíos aquí. 80 años después, los nazis rusos atacan esta misma tierra para exterminar a los ucranianos".

Sin embargo, la directiva del canal atacado dijo que las transmisiones seguían por su canal de YouTube y esperan recuperar la señal muy pronto.

Advertisement




Tendencias