Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia dice que no han detectado ningún caso de trombosis relacionado con la Sputnik V

Los especialistas rusos detallaron que usan una tecnología de cuatro etapas, dos de purificación con técnica cromatográfica y otras dos de filtración tangencial

Foto: Reuters

Caracas. Ala Samóilova, directora del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso (Roszdravnadzor), dijo este miércoles que el organismo no ha detectado ningún caso de trombosis relacionado con la administración de la vacuna Sputnik V.

Lea también: "Putin recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19"

Samóilova dijo que la ausencia de formación de coágulos de sangre como efecto secundario de la vacuna rusa también se confirma a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Argentina.

La especialista explicó que "la purificación de la vacuna Sputnik V en varias etapas con el uso de cromatografía de alta tecnología (método de separación de mezclas complejas) y microfiltración excluye la infiltración en la vacuna de grandes cantidades de ADN residual, que es un factor de riesgo para la aparición de trombosis", refirió el medio ruso RT.

La jefa del Roszdravnadzor también subrayó que Sputnik V tiene una cantidad muy baja de ácidos nucleicos, tan solo uno o dos microgramos, frente a los entre 50 y 100 microgramos presentes en otras vacunas contra la COVID-19.

El centro Gamaleya, que creó la Sputnik V, se ha mostrado dispuesto a compartir su tecnología de purificación con otros fabricantes de vacunas "para ayudarles a minimizar los riesgos de efectos secundarios durante la vacunación".





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral