Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia dice que su vacuna contra la COVID-19 es 92% eficaz

Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16 000 participantes del ensayo de la vacuna en fase III

EFE

Caracas.- El fondo soberano de Rusia informó este miércoles que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 92% en evitar que las personas contraigan COVID-19.

Lea también: Partido Republicano sigue adelante con investigación sobre Rusia, pese a la derrota de Trump

De acuerdo a Reuters, los resultados son los segundos que se publican de un ensayo en la fase III para producir una vacuna que pueda detener la pandemia del coronavirus que ha matado a más de 1,2 millones de personas y ha arrasado la economía mundial.

“Estamos demostrando, basándonos en los datos, que tenemos una vacuna muy eficaz”, dijo el responsable del RDIF, Kirill Dmitriev.

Rusia registró la Sputnik V para su uso público en agosto, siendo el primer país en hacerlo, aunque la aprobación se produjo antes del comienzo del ensayo a gran escala en septiembre.

Los resultados provisionales se basan en los datos de los primeros 16 000 participantes del ensayo, que recibieron las dos dosis de la vacuna, según dijo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que ha financiado la vacuna y la comercializa a nivel mundial.

El llamado ensayo de fase III de la vacuna desarrollado por el Instituto Gamaleya se está llevando a cabo en 29 clínicas de Moscú y contará con la participación de 40 000 voluntarios en total, de los cuales una cuarta parte recibirá una inyección de placebo.

Las posibilidades de contraer COVID-19 eran un 92% más bajas entre las personas vacunadas con Sputnik V que las que recibieron el placebo, según el RDIF.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización