Connect with us

Destacados

Rusia dice que Venezuela le prestará ayuda militar de ser necesario

Venezuela es el principal aliado de Rusia en la región y mantienen convenios de cooperación en múltiples áreas incluyendo la militar

Publicado

/

Caracas. El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov dijo este sábado que en caso de que las relaciones entre su país y Estados Unidos se agraven, Venezuela apoyaría medidas militares de su aliado.

Lea también: "Varados en Colombia: no dejaron viajar venezolanos a México"

En entrevista concedida al canal de YouTube Soloviov Live, Mélik-Bagdasárov dijo que "sin lugar a dudas" la Administración de Nicolás Maduro encontraría la manera de prestar ayuda militar y técnica a Rusia.

"Desde los primeros minutos de la histeria que se desató en Occidente, en Estados Unidos después de las palabras del viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, me llamaban los políticos venezolanos, miembros del Gabinete ejecutivo y transmitían su apoyo unívoco, ya que ellos ya han pasado por todo esto".

Según los diarios Pravda e Isvestia, no se descarta que Rusia  esté realizando negociaciones con Cuba y Venezuela sobre la posibilidad de construir bases e instalaciones militares rusas en los dos países.

De hecho, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov reveló a la prensa que Ucrania podría convertirse en una repetición de la crisis de los misiles en Cuba, cuando el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. 

Ryabkov hizo el comentario cuando un periodista le preguntó si la situación actual podría convertirse en algo parecido al enfrentamiento de la Guerra Fría de 1962 entre Estados Unidos y la Unión Soviética.



Advertisement

Tendencias