article-thumb
   

¡Crisis! Con apoyo de la OMS, Rusia entregó a Venezuela más de 8 toneladas de medicinas

El Cooperante

Caracas, 05 de abril.-  Rusia, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Venezuela, para atender las áreas de emergencia, cirugía, obstetricia y consulta general.

Lea también:  Olivares denunció que 0800–Salud exige el “Carnet de la Patria” para entregar medicinas

Las 314 cajas que contienen las 8,5 toneladas de medicamentos e insumos se están distribuyendo en 10 hospitales que han sido priorizados en el marco de la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el Ministerio  para la Salud. Los referidos hospitales están ubicados en ocho estados del país: Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Sucre y Zulia.

Con el apoyo de la OPS/OMS, se hace entrega a varios hospitales venezolanos de diferentes insumos médicos que ha otorgado Rusia. Esperamos que esta contribución Rusa coadyuve a los médicos y a las familias venezolanas para que puedan sobrepasar situaciones personales, a veces difíciles, mejorar su salud física y su bienestar social. Siempre estamos dispuestos a tender la mano al amigo pueblo y gobierno de Venezuela”, dijo el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, según refiere una nota de prensa por la Panamericana de Salud.

Venezuela atraviesa una profunda crisis general que ha llevado a un desabastecimiento agudo de medicinas y alimentos.


Comentarios

comentarios