article-thumb
   

Rusia está detrás del asalto a la Asamblea Nacional, según Vecchio

Reinaldo Villanueva | 9 enero, 2020

Caracas.- Tras la autojuramentación de algunos diputados como la nueva junta directiva del Poder Legislativo venezolano, Carlos Vecchio, embajador de la presidencia encargada de Juan Guaidó en Estados Unidos, consideró este miércoles que el Gobierno de Rusia puede estar detrás del “asalto” a la Asamblea Nacional (AN).

Le pude interesar: “Los números no les dan”: Prosperi explica por qué los autoproclamados de la AN no tenían quorum

“Yo creo que Rusia está detrás de la jugada del asalto a la Asamblea Nacional porque hace poco mas de una semana en un medio de comunicación, Bloonberg, asomaba ya Rusia, que iba a haber cambio en la directiva y ellos iban a esperar para pronunciarse, e inmediatamente lo hicieron”, expresó Vecchio durante una entrevista.





Aseguró que desde el Kremling están apoyando a Nicolás Maduro de dos formas: “para la economía formal; sacar el petróleo con toda la operatividad de Rosneft, y además de convertirse en su articulador financiero para moverle el dinero a nivel internacional”, y también para “la economía ilegal a través de la explotación de oro”.

“El asalto a la Asamblea para mí busca es darle legitimidad a los negocios que tiene Rusia en Venezuela y que quiere seguir teniendo en el campo energético”, dijo el diplomático.

El pasado 5 de enero, el parlamentario Luis Parra se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres dirigentes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de cámara, Negal Morales.





Comentarios

comentarios