Connect with us

Internacionales

Rusia exigió "cese inmediato del estrangulamiento económico de los venezolanos"

Rusia dice que el principal desafío en materia de DD. HH. en Venezuela son las sanciones establecidas por parte de la comunidad internacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Cancillería de Rusia exigió el jueves el "cese inmediato del estrangulamiento económico de los ciudadanos venezolanos llevado a cabo por Occidente".

Lea también: "James Story y Romain Nadal se reunieron con la Plataforma Unitaria en Caracas"

En un comunicado publicado en su canal de Telegram, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que el desafío principal en materia de derechos humanos en Venezuela son las "sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y sus satélites".

Para la administración de Vladimir Putin, es "inaceptable" construir un diálogo mediante acusaciones y presión, además dijo que Venezuela está abierta a un diálogo constructivo con las organizaciones de derechos humanos sobre la base de los principios de imparcialidad y no selectividad.

"Las elecciones regionales y municipales de Venezuela de 2021 fueron legítimas e inclusivas debido a la participación de un amplio abanico de fuerzas políticas".

El mensaje de la representante de Rusia la hizo en una declaración durante la presentación del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelel sobre Venezuela.

¿Qué dijo Bachelet?

Bachelet expuso el miércoles 29 de junio la actualización de su informe sobre la violación de los derechos humanos (DD. HH.) en Venezuela y manifestó su preocupación por los pocos avances por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Advertisement

Pese al acercamiento y reuniones de cooperación que ha sostenido el gobierno venezolano con Bachelet, la alta comisionada se pronunció desde la sesión en vivo de la Organización de las Naciones Unidas para denunciar una vez más las violaciones a los derechos fundamentales a los venezolanos.

De igual forma se refirió a las personas detenidas arbitrariamente, como representantes de las organizaciones no gubernamentales, activistas o militantes de partidos políticos. "En especial quienes han cumplido condena o se les ha concedido boleta de excarcelación", detalló.

Bachelet también dijo que le sigue preocupando el uso de la Ley Antiterrorista y Delincuencia Organizada contra el trabajo de defensores de derechos humanos en Venezuela: “Estas prácticas deben cesar”.





Tendencias