article-thumb
   

Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y ave de corral

El Cooperante | 23 mayo, 2019

Caracas/Foto: Sputnik.– Representantes del Gobierno de Vladimir Putin y de Nicolás Maduro  firmaron tres certificados veterinarios que permitirán a Rusia exportar a Venezuela carne de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales.

Lea también – “Menos lentejas”: En Vargas cambian tres productos por un kilo de pargo

La información fue confirmada por el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor), quien señaló que los certificados se firmaron después de que una misión venezolana visitara ciertas entidades oficiales y empresas agropecuarias para analizar el sistema de supervisión veterinaria.





Según reseñó Sputnik, el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el coordinador nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaron entidades y empresas en las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

Los expertos prometieron presentar un informe final sobre la inspección dentro de una semana después de su regreso a Venezuela, para que las empresas inspeccionadas puedan comenzar a suministrar sus productos al mercado venezolano.

Además, el viceministro expresó su disposición a considerar las propuestas de Rosseljoznadzor para ampliar la lista de exportadores rusos que podrían suministrar sus productos después de las inspecciones por especialistas venezolanos.





Las compañías rusas exportan actualmente a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas).

Comentarios

comentarios