Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia expulsó a dos diplomáticos búlgaros en respuesta a una medida similar de Sofía

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dice que los países extranjeros deberían abstenerse de una "psicosis masiva antirrusa"

Foto: AP

Caracas.- Rusia declaró este martes a dos diplomáticos búlgaros 'personas no gratas' y les ordenó que abandonaran el país en respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos por parte de Sofía el mes pasado por presunto espionaje.

Lea también: Delcy Rodríguez: El 19 de abril de 1810 se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario

La acción siguió a la decisión de Rusia de expulsar a diplomáticos de Estados Unidos, República Checa y Polonia en una serie de expulsiones en los últimos cinco días en represalia por el bloqueo de su propio personal, lo que refleja un fuerte deterioro en sus relaciones con Occidente.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov dice que "Rusia no tiene la culpa del aumento de las tensiones", asegurando que los países extranjeros deberían abstenerse de una "psicosis masiva antirrusa".

Bulgaria expulsó a los diplomáticos rusos en marzo después de que los fiscales acusaron a seis personas, incluidos oficiales y exoficiales de inteligencia militar, de espiar para Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia identificó a dos empleados en la embajada de Bulgaria en Moscú y dijo que les había ordenado que abandonaran el territorio ruso en 72 horas, refirió Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria confirmó que sus diplomáticos fueron declarados 'persona non grata' y que la acción fue una respuesta directa a la expulsión de diplomáticos rusos en marzo.

"No se señalaron otras razones para las acciones de las autoridades rusas en la reunión de hoy", dijo en un comunicado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil son los países que han recibido mayor cantidad de migrantes venezolanos en los últimos años