article-thumb
   

Rusia insiste en retomar el diálogo en Barbados

Keysarith Carruyo | 12 septiembre, 2019

Caracas.- La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, informó este jueves que su país espera que el régimen de Nicolás Maduro y los delegados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, retomen las conversaciones en Barbados, las cuales son respaldas por el Reino de Noruega.

Le puede interesar: ¿A qué le teme?
Maduro anunció que no asistirá a la reunión de la ONU en Nueva York

De acuerdo con el diario TASS, Zakharova culpó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la cancelación del diálogo en Noruega.





“Los planes de Washington para derrocar a Nicolás Maduro han fracasado”, dijo Zakhariva, al tiempo que aseveró que EE. UU. fue el responsable de que se cancelaran las conversaciones en Barbados.

“No es una coincidencia que se haya empleado toda la influencia posible para poner fin al proceso de negociación inter-venezolana en el llamado formato noruego, con suerte, temporalmente”, añadió la diplomática rusa.

Zakharova también señaló que Estados Unidos está intentando demostrar que está considerando el uso de la fuerza contra Venezuela, creando las condiciones para tal escenario en las últimas semanas.





“Se han dado a conocer nuevos factores preocupantes: hay intentos evidentes de desestabilizar la situación desde el exterior. En primer lugar, estos intentos los realizan los Estados Unidos de América”, subrayó la portavoz.

Zakharova también indicó que los que planearon un “golpe de Estado” en Venezuela no pudieron predecir el nivel de apoyo que tiene, supuestamente, el régimen de Nicolás Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Comentarios

comentarios