Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia le exige a EE. UU. dejar de interferir en sus asuntos internos

El secretario de Estado de Estados Unidos condenó la represión contra los manifestantes y periodistas que piden la liberación de Navalny

AP

Caracas.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso le ha exigido este domingo a Estados Unidos (EE. UU.) que dejé de interferir en los asuntos internos de Estados soberanos, en particular en los de Rusia, tras promover la participación en las protestas no autorizadas por el líder opositor Alexei Navalny.

Lea también: Navalny y Thunberg entre los nominados al Premio Nobel de la Paz

"La injerencia grosera de EE. UU. en los asuntos internos de Rusia es un hecho tan probado, como el de la 'promoción' de las falsificaciones y de los llamamientos a las protestas no autorizadas por parte de plataformas de Internet controladas por Washington", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Asimismo, considera que el apoyo a las manifestaciones por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, "Antony Blinken es otra confirmación de que Washington está detrás los disturbios en Rusia".

Su pronunciamiento se produjo después de que Blinken dijo que "condena el uso continuado de tácticas duras por parte del Gobierno ruso contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva".

"Nuevamente pedimos a Rusia que libere a los detenidos por ejercer sus derechos humanos, incluido a Alexéi Navalny", dijo el diplomático.

La policía rusa detuvo este domingo a más de 1 000 personas en manifestaciones por la liberación del líder opositor, Alexei Navalny.

Tras los nuevos disturbios, la Embajada de EE.UU. en Moscú describió las protestas a favor de Navalny como "planificadas". Una declaración que fue rechazada por la Cancillería rusa.

"No son manifestaciones planificadas, sino de protestas no autorizadas por las autoridades. Lo que hacen en tales casos en el propio EE.UU. es bien sabido por todos: abren fuego para matar. ¿Son dobles raseros y la hipocresía su credo de vida?", cuestionan los diplomáticos rusos", señaló.

Navalny fue arrestado el pasado 17 de enero después de regresar a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento. Su detención ha conmocionado a cientos de rusos que han salido a las calles a exigir su liberación, pese a las advertencias de las autoridades.





Artículos relacionados

Economía

Tras considerar que las refinerías en Venezuela están en "alto nivel de recuperación", Maduro asegura que "no hay excusa para no regularizarlo"

Destacados

Se le imputarán los delitos de Maltrato animal y Prohibición de hacer justicia por sí mismo

Destacados

Venezuela cuenta con 18 programas alimentarios que beneficia a más de 15 millones de ciudadanos, según Maduro

Destacados

Rechazó una vez más que países ricos inmunicen a "personas jóvenes y sanas", mientras que hay trabajadores del sector salud que no han sido...