Connect with us

Destacados

Rusia llama a consulta a su embajador en EE. UU. tras declaraciones de Biden

Biden concedió una entrevista a ABC News en la que adelantó que va a haber consecuencias para Putin por el supuesto apoyo del Kremlin a Trump

Publicado

/

Caracas.- Rusia llamó el miércoles a Anatoly Antonov, su embajador en Estados Unidos a Moscú para consultas sobre el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia después de que el presidente Joe Biden dijera que Vladimir Putin "pagaría un precio" por una presunta intromisión electoral.

Lea también: "Biden: Putin “pagará un precio” por intentar interferir en las elecciones de EE. UU."

Biden hizo sus comentarios después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos respaldara las acusaciones de larga data de que Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú en Estados Unidos, una acusación que Rusia calificó de infundada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, de regreso a Moscú para discutir el futuro de la relación de Rusia con Estados Unidos, refirió Reuters.

La medida fue diseñada para garantizar que los lazos bilaterales no se degraden irreparablemente, dijo.

Incluso Biden señaló que «hay lugares en los que es de interés mutuo trabajar juntos», como la renovación del acuerdo nuclear START, asegurando que los dos líderes tienen una historia conocida.

Advertisement

Dmitri Peskov, representante del presidente ruso, ha rechazado las conclusiones del informe sobre el supuesto papel del Kremlin en el proceso electoral de EE.UU. y ha asegurado que Rusia no interfirió ni en las elecciones de 2016, ni en las del año pasado.



Tendencias