Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia mantendrá sus tropas cerca de la frontera con Ucrania durante el tiempo que considere oportuno

Ucrania pidió a la OTAN acelerar el proceso de adhesión del país ante la escalada de la tensión en el Donbás por el aumento de las tropas rusas

Foto referencial / Fuente AP

Caracas.- Rusia anunció este miércoles que mantendrá las fuerzas militares cerca de la frontera con Ucrania durante el tiempo que considere oportuno, asegurando que no representan una amenaza externa.

Lea también: Partidos de oposición acuerdan «reconfiguración» de la alianza unitaria para «lograr elecciones libres»

El pronunciamiento del Kremlin se produjo después de que Ucrania pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acelerar el proceso de adhesión del país ante la escalada de la tensión en el Donbás, lo que provocó una reprimenda inmediata de Moscú, después de días en los que Rusia ha concentrado tropas cerca de la región de Donbass, afectada por el conflicto, refirió Reuters.

"La OTAN es la única vía para poner fin a la guerra en el Donbás. Un plan de acción para la membresía de Ucrania sería una verdadera señal para Rusia", dijo el  presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov dijo que Moscú "duda mucho" que el ingreso de Kiev en la OTAN "ayude de alguna manera a Ucrania a lidiar con su problema interno".

El viernes, el Kremlin dijo que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de las fronteras rusas y obligaría a Moscú a tomar más medidas para garantizar su propia seguridad.

Las tropas ucranianas han luchado contra las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en la región oriental de Donbass en un conflicto en el que Kiev estima que han muerto 14 000 personas desde 2014.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Destacados

El Cicpc espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del menor