Connect with us

Internacionales

Rusia movilizó misiles nucleares hacia la frontera con Finlandia (Video)

Putin ha advertido repetidamente a lo dos países escandinavos que no se unan a la OTAN

Publicado

/

Caracas. Las fuerzas rusas de Vladimir Putin comenzaron a mover este lunes misiles con capacidad nuclear hacia su frontera con Finlandia, luego de que la nación escandinava aseguró que buscará unirse a la OTAN.

Lea también: "McDonald's suspenderá por completo sus operaciones en Rusia"

Un video publicado en Twitter muestra el despliegue de misiles móviles Iskander desde una autopista camino a Vyborg, una ciudad del oeste de Rusia cerca de la frontera con Finlandia, refirió el medio británico Metro.

La televisión estatal rusa dijo anteriormente que Moscú desplegaría armas nucleares en sus fronteras europeas si las naciones nórdicas, Finlandia y Suecia, establecieran bases militares en su territorio.

"Cuando las bases de la OTAN aparezcan en Suecia y Finlandia, Rusia no tendrá más remedio que neutralizar el desequilibrio y la nueva amenaza mediante el despliegue de armas nucleares tácticas".

Putin también había advertido que enfrentarán "consecuencias" si "empeoran la situación" en Ucrania .

Por su parte, el domingo por la noche, los líderes de Finlandia y Suecia confirmaron su intención de unirse a la OTAN, marcando un cambio histórico en la política exterior que fue desencadenado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Advertisement

Los dos países anteriormente tenían décadas de no alineación militar, pero ahora presentarán formalmente una solicitud de membresía conjunta a la alianza de 30 miembros cuando sus respectivos gobiernos ratifiquen las decisiones.





Tendencias