Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rusia multa a Facebook por negarse a borrar contenido

La compañía de Mark Zuckerberg fue declarada culpable de cometer un delito administrativo

AP

Caracas.- Un tribunal ruso multó este martes a Facebook por 353 860 de dólares tras negarse a eliminar el contenido prohibido en el país, asociado a las protestas a favor del crítico del Klemin, Alexéi Navalny.

Lea también: El papa Francisco reza por las víctimas del teleférico de Italia

La portavoz de la corte, Zulfiya Gurinchuk dice la compañía de Mark Zuckerberg fue declarada culpable de cometer un delito administrativo en virtud del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia.

"La empresa ha sido condenada a una multa administrativa de cuatro millones de rublos", dijo Gurinchuk al diario RIA Novosti.

El tribunal consideró ocho protocolos, dos de ellos por un monto de cuatro millones de rublos, y los otros seis, por tres millones de rublos de cada infracción administrativa.

Más temprano, el Supremo de Moscú multó a Google por seis millones de rublos, es decir 82 000 de dólares dólares, por dejar contenidos prohibidos en Rusia en los resultados de búsqueda.

El pasado 9 de marzo, las autoridades rusas demandaron a cinco plataformas de redes sociales por no eliminar las publicaciones que instaban supuestamente a los niños a participar en protestas ilegales contra el presidente Vladímir Putin.

La medida se produjo después de las protestas en todo el país por el encarcelamiento de Navalny.



Artículos relacionados

Destacados

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Margarita Pets, organización que se dedica a la adopción y esterelización de animales

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...

Destacados

El sujeto capturado en Apure fue identificado como José Ramón Vera González de 43 años de edad y estaba solicitado por homicidio calificado

Destacados

El jueves fue vista y desde entonces no se sabe de su paradero. Se encuentran a bordo 4 tripulantes, 3 de ellos pescadores y...